sábado, septiembre 12, 2026
InicioLocalLeón“El tráfico aumenta tiempos de espera”

“El tráfico aumenta tiempos de espera”

Con fecha tentativa para el 25 de septiembre, integrantes del Ayuntamiento se comprometieron con estudiantes de la UNAM a establecer una mesa de diálogo en la que se espera la participación de concesionarios.


Leopoldo Mora Flores, titular de la Dirección de Movilidad de León, aseguró que las rutas que llevan a la ENES sí salen en los horarios establecidos y atribuyó el problema a la congestión vehicular que se registra en Timoteo Lozano y Hermanos Aldama.
«Sí se han incrementado un poco los tiempos de espera, pero eso es debido a la congestión allá afuera. En lo que sale el autobús y regresa, es ahí donde se tiene ese incremento en el tiempo de espera», explicó.


De manera general, estimó que las demoras han aumentado alrededor de 15 por ciento, aunque señaló que el porcentaje depende del periodo que se analice.
Ante los señalamientos de los estudiantes sobre las largas esperas, el director de Movilidad sostuvo que los camiones programados no se han perdido, aunque reconoció que se han ampliado los intervalos de paso.


Explicó que la congestión también afecta el tiempo que tarda cada unidad en completar su recorrido, lo que termina repercutiendo en los tiempos de espera de los usuarios.
Mora Flores indicó que actualmente se realizan estudios para evaluar de manera integral el sistema de transporte y conocer los patrones de origen y destino de los usuarios, con la finalidad de realizar ajustes en la red de rutas.


También señaló que existen proyectos para atender el problema de movilidad en la zona y que se trabaja de manera coordinada con el Inplan y la Secretaría de Infraestructura para analizar alternativas.
La manifestación concluyó luego de que las autoridades firmaran el pliego petitorio de los estudiantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Tiran 2 cadáveres en León y Silao

Se sale del camino y se vuelca automóvil

Muere músico leonés y otra persona en ataque

Asesinan a padre e hija