Por lo menos dos de los muertos en el ataque de este miércoles por la noche en Purísima de Bustos y nueve heridos son leoneses, y el Ministerio Público investiga además de los indicios encontrados en el lugar, las actividades de las personas en busca del móvil de crimen.
Este jueves, el subprocurador de justicia en León, Joel Romo Lozano se plegó a un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia y añadió pocos datos a los ya conocidos: el ataque a manos de hombres que llegaron en varios vehículos, dispararon contra los presentes en un evento de peleas de gallos en el salón California y huyeron.
Confirmó la identidad de los muertos: Alfredo López García, de 81 años de edad, padre de Ysmael López, alcalde de San Francisco del Rincón.
También Salvador Lara Zermeño (leonés), Juan Mata Ramírez (leonés); Tereso Correa Torres, José de Jesús Serrano Pérez, Antonio Zavala Barrón y dos personas cuyos cadáveres no han sido identificadas.
Según el funcionario, fueron localizados once heridos pero se reservó la lista de nombres y otros daros personales.
Se trata, sin embargo, de nueve personas entre hombres y mujeres que tienen domicilio en León y dos en otras localidades. Tampoco fueron precisadas lesiones y estado de gravedad. Los nombres de pila son: Joaquín N, 43 años; Cristian N, 25 años; Sergio N; Luis N; 37 años; Antonio N; José N; Rogelio N, 29 años; Rubén N; José N; Marisol N y Carmen N.
En el lugar fueron asegurados cerca de cien casquillos de bala percutidos, de diversos calibres, incluidos de alto poder.
El subprocurador Romo Lozano no informó su entre las pertenencias de las víctimas fueron encontradas sustancias y objetos ilícitos. No obstante son sujetos a inspección ministerial un número considerable de vehículos asegurados en el lugar del crimen.
Por otra parte, aunque en las filas de la policía municipal se habla de que una de las víctimas ex un excomandante preventivo leonés, ni la Secretaria de Seguridad Pública ni la Procuraduría General de Justicia lo han dado por confirmado.



