Ahora resulta que la detención del líder del grupo delictivo de la zona de Celaya puede ser utilizado por Morena, en contra del panismo de Guanajuato, rumbo a las elecciones del 2021.

Supuestamente el método Lozoya (testigo protegido) puede ser utilizado por el gobierno federal para obtener información en contra del gabinete de seguridad del estado.

Supuestamente la pacificación de Celaya y Salamanca, así como municipios aledaños, beneficiaría políticamente a Morena, pues el operativo y la estrategia fue orquestada por el Ejército Mexicano que no es verde militar, sino guinda morenista.

Sin embargo, el PAN en Celaya y Morena en Salamanca se encuentran con muy poca aceptación por el mal papel de las alcaldesas de extracción panista, Elvira Paniagua y Beatríz Hernández respectivamente.

El panismo en Guanajuato deberá de realizar rápidamente movimientos importantes para mantener Celaya y el también golpeado Irapuato, pues de caer alguna de las dos ciudades más grandes del estado detrás de León, se pondrá complicado para el panismo en el 2024.

Por otra parte, Morena en Salamanca tendrá que invertir realmente los 4 mil millones de pesos que prometió AMLO para darle una manita de gato a la refinería, pues en la ciudad no se nota la inversión, a menos que toda la mano de obra y materiales provengan de la Ciudad de México, sin dejar una derrama económica para la ciudad que confió en AMLO.

PRIMOR EN GUANAJUATO

Ruth Tiscareño, delegada con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, reconoció que no tienen gallos definidos para la contienda del 2021 y que esperaran las indicaciones y alianzas que se amarrarán en a nivel nacional para el estado.

Luego de las últimas negociaciones del PRI y Morena en el Congreso de la Unión de San Lázaro, todo hace pensar que el PRI y Morena formarán un bloque anti panismo en los 46 municipios de Guanajuato y las 36 diputaciones locales, así como las 15 diputaciones federales.

Sergio Contreras, presidente del Verde Ecologista en el estado, ha declarado en varias ocasiones que buscarán impulsar sus propios candidatos a las alcaldías y diputaciones, por lo que no harán alianza con los poderosos bloques del PAN y PRI-Mor.

NO PAGUEN INSCRIPCIONES

Tras darse a conocer que las clases iniciarán a partir del 24 de agosto de manera virtual en todo el país, el Procurador del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla destacó que los padres de familia pueden pedir a las escuelas privadas no pagar la inscripción de sus hijos.

Según el político leonés, en Profeco sólo han recibido 17 quejas en todo el país sobre el pago de inscripciones, las cuales se usan para el mantenimiento de campos deportivos y albercas, pero no serán usados por los alumnos muy seguramente en todo el año.

Sheffield dijo que los colegios también pueden bajar las colegiaturas, pero en caso de no hacerlo, pues los padres de familia pueden cambiar a sus hijos a otra escuela que se ponga a la altura de las circunstancias actuales, con precios más accesibles.

ESCRIBE UN COMENTARIO