Alumnos de universidades, incluso de preparatorias de plan cuatrimestral, ya regresaron a clases desde ayer y algunos lo hicieron de manera presencial.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el regreso a las clases se mantiene a pesar de que se ha confirmado ya un par de casos de la variante Ómicron de coronavirus.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Guanajuato (SEG) planea regresar a las aulas en la misma modalidad que se estaba llevando a cabo, con una amplia mayoría de escuelas trabajando bajo un esquema híbrido.

De acuerdo con lo que ha señalado la autoridad sanitaria, el regreso a clases es importante ya que las escuelas no son un lugar catalogado como foco de infección o de transmisión de SARS-CoV2, sobre todo cuando se toman las medidas adecuadas.

Por ello concluyeron que se debe continuar el regreso programado, pero de una manera corresponsable.

Una de las instituciones que ya regresó a clases es la Universidad de León.

Por su parte, la SEG dio a conocer que es un total de 1 millón 223 mil estudiantes del nivel de educación básica que reanudan actividades escolares el próximo 10 de enero, como lo establece el calendario escolar 2021-2022 para el estado de Guanajuato.

El regreso total a las aulas en Guanajuato aún no está dictaminado de manera oficial, por lo que las autoridades pretenden que se regrese de manera gradual y de forma particular dependiendo de las condiciones de cada centro escolar.

Antes de salir de clases en el pasado diciembre en León, cerca del 15% de las escuelas ya estaban trabajando en una forma completamente presencial.

En la ciudad son cerca de 1 mil 500 escuelas de nivel básico que reanudarán actividades el próximo lunes para más de 317 mil alumnos.

La educación ya es una actividad catalogada como esencial, por lo que podría llevarse a cabo sea cuál sea el color del semáforo. Sin embargo, a nivel nacional, varias entidades están tomando con cautela el retorno total a clases debido a la presencia de la variante Ómicron en el país y el ligero incremento de contagios de Covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO