Padres de familia que buscan acceder al sistema para tramitar y obtener unas de las 2 mil becas que otorgará el gobierno municipal, aseguraron que el mismo se ha saturado y muchos de ellos no han logrado concretar el trámite.

Fueron los mismos padres de familia quienes señalaron que el portal y el espacio digital en donde se tramita el acceso a las becas se encuentra saturado desde el primer día que fue abierto y muchos de ellos no pueden acceder.

El sistema que fue puesto en marcha la semana anterior, luego que autoridades municipales informaron de la apertura del programa de becas escolares se mantiene activo, aunque la cantidad de usuarios ha disminuido.

“Yo tarde dos días en poder entrar. Intenté primero, el miércoles y luego el jueves, pero sí logré entrar y ya bajé los documentos, ahora hay que esperar para entregarlos en presidencia”, dijo Gustavo García, padre de familia.

De acuerdo con autoridades municipales, con una inversión de 4 millones de pesos esperan otorga 2 mil becas a igual cantidad de alumnos, especialmente a los de hogares de menores ingresos económicos.

Jesús Antonio Borja, titular de la Dirección de Cultura y Educación informó que el sistema presentó algunos problemas, pero fue porque se saturó, debido a la alta cantidad de personas que buscaron ingresar para tramitar la beca.

“Sí han habido problemas con el sistema porque se satura es mucha la gente que entra en un solo día. Más o menos entran unas 4 a 5 mil personas al día y solo tenemos 2 mil becas”, dijo.

Señaló que el otorgamiento de esos apoyos para estudiantes del nivel básico se va a dar preferencia a las personas de escasos recursos que tienen hijos en escuelas primarias y secundarias del sector público.

Recordó que los padres de familia, además de cumplir con el registro en línea, también deberán entregar los documentos en presidencia municipal del 21 al 23 de septiembre.

Luego las becas serán entregadas en un evento público que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Juan José Torres Landa’.

A los padres de familia, el funcionario les pidió comprensión, debido a que son miles de personas las que buscan obtener este beneficio, en comparación con la cantidad de recursos que se tienen disponibles.

Precisó que esta será la única ocasión en este año en que se llevará a cabo la entrega de estos apoyos, los cuales forman parte de recursos que fueron previstos por las autoridades municipales en el Presupuesto de Egresos del año 2022.

ESCRIBE UN COMENTARIO