El diestro queretano, Octavio García ´El Payo´, declaró que se está preparando arduamente para su ya próxima presentación en la Corrida de la Virgen de La Luz que se llevará a cabo en León el próximo 28 de mayo y donde espera volver a triunfar.

´El Payo´ alternará con el guanajuatense Diego Silveti y el aguascalentense Leo Valadez para lidiar un encierro de Fernando de la Mora,

A quince días del festejo, se dijo muy contento porque se encuentra en un momento muy importante de su carrera, “estoy disfrutando en todas las plazas, estoy muy ilusionado y la gente también lo está conmigo”.

Aseveró que está tratando de disfrutar al máximo, pues debido a la pandemia provocada por el covid se quedó parado por mucho tiempo, “volver a retomar lo que es tu vida te llena de satisfacción”.

Del cartel, dijo que es muy interesante, “somos los triunfadores de León, yo corté orejas y rabo. La afición de León es importante y tengo la ilusión de poder tener una gran tarde toros”.

“Leo va a llegar luego de confirmar su alternativa, y es un sueño para cualquier torero, eso habla del nivel que ha alcanzado y Diego es un torero ya conocido nacional y mundialmente, ha triunfado, es guanajuatense y eso, aunado a la ganadería y a tu servidor, es un cartel muy atractivo”.

Agregó que desde noviembre en Irapuato, luego en Querétaro, Guadalajara, León, la Plaza México, Aguascalientes y otros, le fue bastante bien, “voy (a León) muy emocionado a disfrutar de mi profesión, de mi vida”.

Antes del festejo por la Virgen de la Luz, ´El Payo´ acudirá a Campeche este domingo y posterior a León irá a Monterrey. “Es lo que tengo por ahora y, en verano suelen parar un poco las corridas por las lluvias y eso (…) y la actividad fuerte se retoma en agosto”.

Y, apuntó que vendrá a León a seguir entregado y muy ilusionado y preparado por el máximo compromiso de presentarse en una plaza como la de León y su afición.

ESCRIBE UN COMENTARIO