
Miguel Ángel Salim Alle, diputado local panista, acudió a la ceremonia eclesiástica de toma de posesión del nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Monseñor Jaime Calderón Calderón y ahí compartió que su partido, Acción Nacional, siempre ha tenido muy buena relación con la jerarquía católica.
“Siempre hemos tenido una muy buena relación, en el Partido Acción Nacional, con la curia católica. Independientemente de que como militante del PAN así ha sido, en lo personal y como familia, hemos tenido un acercamiento constante con el catolicismo de toda la vida, entonces, estamos aquí porque este es un evento muy importante para la ciudad de León y para los que somos católicos”, afirmó.
El legislador, quien está a unos días de dejar su curul tras pedir licencia para separarse de la misma este 30 de agosto y poder iniciar su gestión el 1 de septiembre como diputado federal, destacó que como representante del pueblo y consciente de que la ciudadanía tiene distintas religiones, también está cierto de que la mayoría de los guanajuatenses son católicos.
“El pueblo tiene diferentes religiones, pero la mayoría son católicos y como partido, siempre hemos sido afines a la Iglesia Católica. Además, definitivamente, el Partido Acción Nacional se ha caracterizado por ser un partido cercano a la gente y principalmente en el desarrollo social de las personas y la religión forma parte de ese desarrollo social en los individuos”, acotó.




