A diario y a más de un centenario de sus funciones, el Teatro Juárez es referente obligado como ícono emblemático histórico, cultural y turístico.

Enclavado en pleno centro histórico, ese recinto es considerado como el máximo foro cultural de la entidad guanajuatense.

Es sitio otrora inaugurado durante la época porfiriana de principios del pasado siglo XX.

Que continuó luego como lugar para reuniones de festejos de los lugareños.

Asimismo, sirvió a mediados de los cincuenta de la anterior centuria como sala de cinematográfica de la Época de Oro del Cine Nacional.

Prosiguió para ser escenario para la inauguración anual de festivales artísticos internaciones.

Sirve de sala para los conciertos de temporadas de los músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, también conocida por sus siglas como la OSUG.

Asimismo, era declarado como recinto oficial de las sesiones solemnes de las legislaturas locales en turno de ese entonces, para las celebraciones faraónicas de los tediosos y aplaudidos informes anuales de simpatizantes de los gobernantes en turno.

Además, era lugar obligado para las inauguraciones de congresos anuales de asociaciones sindicales, académicas, empresariales y culturales.

Y todos los días, abre sus puertas para recibir a los visitantes al inmueble de estilo neoclásico.

Para consultar a fuentes encargadas del teatro, y conocer de ellos un poco de su historia, adujeron dar prioridad  a sus agendas de trabajo a los visitantes, además de que muchos se encuentran de vacaciones.

Pero como siempre, sobresalió la presencia de visitantes al teatro, incluso en sus escalinatas, para tomarse fotos y videos del recuerdo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Lista, Expo Agua