Inicio Deportes El Deporte en Guanajuato sigue creciendo

El Deporte en Guanajuato sigue creciendo

0

Yendy Cortinas, dirigente de la CODEG, platicó en exclusiva con El Heraldo de León, mencionando que la actividad física es una de las principales metas del gobierno encabezado por la gobernadora Libia Denisse García.

LA OLIMPIADA NACIONAL HASTA EL MOMENTO

Comentó sobre el avance que ha tenido el deporte guanajuatense en estos últimos días que se han estado realizando diversas competencias en la renovada Olimpiada Nacional: “Estamos en una fiesta deportiva donde cerca de 1,000 deportistas nos están representando en 5 sedes que son Jalisco Tlaxcala, Colima, Puebla y también Yucatán. Tengo el dato de que hasta el momento hemos logrado 13 medallas de oro, 15 de plata y 29 de bronce, lo que nos toma nos suma un total de 57 medallas. Guanajuato todavía tiene posibilidad de ir escalando en el medallero.”

EVENTOS PARA TODOS

Uno de los grandes logros que ha tenido esta nueva administración deportiva del estado es el acercamiento a eventos deportivos de talla internacional, así lo confirmó Cortinas: “Les vengo a compartir que aquí en el Gobierno de la Gente, hemos seguido muy de cerca en las indicaciones que nos ha dado nuestra gobernadora de estar cercanos a la gente, de escuchar las necesidades y los eventos es una plataforma muy importante para acercar a las familias a lugares en donde se pueda convivir de una manera sana en torno al deporte, uno de esos eventos es la Americup Femenil Sub 16, además de que en los próximos días la Selección Mexicana de Baloncesto Femenil estará jugando partidos amistosos en las siguientes fechas, por lo que se muestra la importancia de grandes eventos deportivos en nuestro estado.”

LOS DEPORTISTAS EN LOS PANAMERICANOS JUNIOR

Además ha confirmado la presencia e incremento de deportistas guanajuatenses en los próximos juegos panamericanos Junior que se realizarán en Paraguay el próximo mes de agosto: “Los Juegos Panamericanos Junior ya pertenecen a un grupo de deportistas élite quienes ya tienen un proceso de desarrollo más avanzado y traemos muy buenas noticia porque Guanajuato ya ha logrado clasificar 15 deportistas hacia estos Juegos Panamericanos Junior, la edición pasada que fueron en Cali se clasificaron a 11 deportistas. Ahora tenemos 15 y todavía con posibilidad de incrementar esta lista, estamos muy contentos y dándole mucho seguimiento a estos chicos que nos estarán representando.”

SEGUIR SIENDO TENDENCIA EN EL DEPORTE

Una de las grandes asignaciones de Jendy Cortinas será que los deportistas que obtuvieron la gloria en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 continúen en lo más alto de sus respectivas disciplinas, siendo Guanajuato punta de lanza en el deporte a nivel nacional: “Sabemos que el ciclo olímpico dura 4 años hoy los atletas que tienen posibilidades de competir para participar en Los Ángeles 2028 ya tienen que estar en sus procesos de selectividad, vienen los Centroamericanos, los Panamericanos en este caso, los Panamericanos Junior son el preámbulo porque de ahí te dan ciertas plazas para poder participar en la categoría mayor, entonces por eso es muy importante brindar ese apoyo y ese seguimiento a los chicos que van a Asunción, porque se van a estar otorgando 218 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima en las diferentes disciplinas deportivas, pareciera que son mucho 4 años, pero realmente para un deportista es poco el tiempo derivado de todas las competencias que tiene que ir haciendo y cada uno tendrá que ir buscando sus marcas y sus clasificaciones en el ranking mundial en los Centroamericanos, Panamericanos como su deporte lo establezca, para poder llegar a los Juegos Olímpicos.”

Salir de la versión móvil