El delito de robo en Guanajuato se mantuvo en enero de este año en el mismo nivel de incidencia que en 2021, tuvo registró superior a la incidencia media mensual de ese delito registrada durante el año pasado.

Pese a las estadísticas de disminución de la incidencia de robo que han anunciado las autoridades, en materia de robos en general se mantuvo en enero de este año prácticamente al mismo nivel que venía registrando con anterioridad.

En enero de este año fueron reportados por las autoridades de Guanajuato un total de 2,636 carpetas ministeriales para investigar de robo en general.

Ese total es inferior al de diciembre del 2021 cuando el MP reportó un total de 2,748 carpetas, mientras en noviembre del mismo año había tenido registro de 2,515.

Durante todo 2021, las autoridades ministeriales del fuero común reportaron un total de 30,080 carpetas de investigación abiertas por el delito de robo; lo que da un promedio mensual de 2,566.75 robos cada mes.

El total de enero es muy superior a esa media registrada el año pasado, con los 2,636 que fueron del conocimiento del MP y motivaron la apertura de investigaciones en busca de los responsables.

La estadística que da estos resultados es la reportada por las autoridades guanajuatenses a la federación y publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ESCRIBE UN COMENTARIO