Pese a la gran cantidad de ausencias por lesión, el campeón Francia arrancó esta tarde su participación en el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho al golear por 4-1 a Australia para instalarse como líder del grupo D.

El juego efectuado en el Al Janoub Stadium de Al-Wakrah, tuvo un solo dueño y esos fueron Les Bleus, que pese a la tempranera anotación en contra del australiano Craig Goodwin, supo venir de atrás para conseguir la goleada.

La jugada del primer tanto nació de los botines de Leckie que superó a Lucas Hernández y centró a segundo poste donde Goodwin llegó para conectar de zurda y vencer a Lloris para el 1-0 de los oceánicos.

Pero Francia empató al 27’ gracias a un centro de Theo Hernández que remató de cabeza Adrien Rabiot para el 1-0.

Y antes de ir al descanso, los galos se pusieron en ventaja cuando Kylian Mbappé recuperó el balón, tocó a Adrien Rabiot y éste a su vez a Oliver Giroud que quedó solo en el área y simplemente empujó para poner el 2-1 a favor de los europeos.

Para el complemento, Les Bleus lograron el tercer tanto cuando Ousmane Dembéle mandó centro al área y Mbappé remató de cabeza para vencer a Matthew Ryan y poner el 3-1 de su equipo.

Mientras que el cuarto tanto, vino al 71’ en un desborde por izquierda de Mbappé que mandó el centro al corazón del área donde apareció una vez más Oliver Giroud para poner el 4-1 final con lo que el campeón del mundo sumó sus primeros tres puntos.

El próximo juego de Francia será el sábado 26 de noviembre contra Dinamarca a las 10:00 horas, en tanto que Australia chocará con Túnez a las 4:00 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO