APAGA AMLO SALAMANCA
La que fuera la Reyna de las refinerías de todo México, Salamanca, fue apagada totalmente por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y planea reabrir hasta la primera semana de Marzo.
El periodista Humberto Padgett lo anunció desde el pasado viernes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, pero presentó el material del apagón de las calderas de Salamanca este lunes por la noche en Imagen.
Los obreros le confirmaron al periodista capitalino que no será reabierta en marzo, pues las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables y requiere mantenimientos serios.
ACECHAN A EMPRESARIOS
Y mientras el mandatario nacional crea su propia guerra sin fin e igual de fallida que las anteriores de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en el estado el ala morenista del diputado local Ernesto Prieto y el federal Miguel Ángel Chico, desataron su propia lucha de credibilidad contra la comunidad empresarial.
Los diputados solicitaron a los empresarios que dejen de pedir a López Obrador que les aplique descuentos de impuestos en el estado, para amortiguar las pérdidas que se han tenido por el gasolinazo, y que mejor pidan al gobierno del estado que les reduzcan el Impuesto Sobre la Nómina, el cual aceptaron alegremente.
DESESPERACIÓN SOCIAL
La estrategia de Morena no es la indicada en ningún país de primer mundo, pues en lugar de acercarse con el sector empresarial, se cierran la puerta para futuros diálogos, no sólo con los empresarios, sino con todos los sectores productivos, educativos y sociales en general.
Este tipo de discusiones a la sociedad lo único que le ocasiona son más temores hacia Morena, pues los leoneses no desean escuchar si los empresarios tienen o no fundamentos para exigir que les cobren menos impuestos, la sociedad lo que desea escuchar de la gente de Morena es cuando van a solucionar la crisis de la gasolina y la burla del CNTE en Michoacán, que llega a 23 días bloqueando el paso de los trenes hacia Guanajuato.
¿VIDA NORMAL?
La alcaldesa Beatriz Hernández de Salamanca pidió a su pueblo que salgan a hacer su vida normal en la ciudad, esto a pesar de que se colocó una bomba en la puerta 4 de la refinería de Pemex.
Lo cierto es que la realidad está superando a la ficción, como sucedió con los 126 fallecidos por quemaduras que van hasta el momento por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
APOYAN A MIGRANTES
Cerca de 2 mil migrantes centroamericanos pasaron nuevamente por Guanajuato este fin de semana y recibieron apoyo de las autoridades del estado y de la Procuraduría de los Derechos Humanos
El Procurador José Raúl Montero de Alba, supervisó el operativo de apoyo humanitario a la caravana migrantes centroamericanos en su tránsito por Guanajuato.
La dependencia realizó un operativo para verificar el apoyo humanitario a los casi 2 mil migrantes centroamericanos que pasaron este viernes por Guanajuato, procedentes de Querétaro con destino a San Luis Potosí por la carretera 57.
