El próximo 7 de junio se llevará a cabo el desfile de modas “Plataforma Residuo”, un proyecto gestionado por alumnos de la Licenciatura en Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato, ayer en rueda de prensa se dieron a conocer algunos de dicho acontecimiento.

Como parte de la materia “Practicas es espectáculos”, alumnos de Cultura y Arte organizaron una pasarela cuyo objetivo es apoyar a marcas y talento local en el ámbito de la moda, todo bajo un concepto andrógino y disidente, a través del cual buscan romper paradigmas y estereotipos en dicha industria.

Valeria López Villalobos (coordinadora de vestuario de “Plataforma Residuo”) y Dafne Adame Canales (directora artística) explicaron en breve lo cómo será la mecánica de la pasarela y quienes harán posible dicho acontecimiento.

Una de las peculiaridades de la pasarela será que los modelos serán personas con características promedio, fuera de los estándares de belleza que impone las grandes marcas de la moda; cabe destacar que en el mes de abril se abrió una convocatoria para formar parte del desfile.

Por otro lado, Dafne Adame expresó que se trata de 10 atuendos los que serán mostrados en la pasarela, algunas de las marcas locales que participarán, son: Basura, Siniestra Rock Shop, Penta Shop, Frankely, UNNA, Heruz, Stres Wear, entre otras.

El día de la pasarela habrá un Djv Set The Power Puff Girl, en el que participan Zayde, Brenda y Cass. Además habrá un Show Drag, interpretado por House of Beaty Queen : Gala Beauty Queen, Lady Barbarela y Aqua Neptuno.

La hora de inicio de “Plataforma Residuo” será en el bar Rey Compadre a las 20:00 hrs, el acceso no tendrá costo, para mayores detalles consulta las redes sociales del evento.

También te puede interesar:  Defiende derecho a la vida con “Inesperado”

ESCRIBE UN COMENTARIO