El director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, informó que se ejercieron 89.5 millones de pesos en obras de infraestructura para desarrollar la zona industrial sur de León, de los cuales 42.5 millones se aplicaron a la urbanización de la avenida Pompa y calle Independencia. 

Enfatizó que el municipio de León reúne características necesarias para posicionarse como polo receptor de inversión nacional y extranjera, por ser un destino atractivo para empresas de clase mundial.

El funcionario municipal precisó que, “en el programa de Gobierno Municipal 2018-2021, contempla el fortalecimiento de 4 zonas industriales; Zona Sur Poniente, Ciudad Industrial, La Capilla y Zona Sur, siendo esta última, donde convergen actividades de los sectores agropecuario, comercial, industrial y académico”. 

Dijo que se realizaron 4 importantes proyectos de obra que impactan directamente a comunidades rurales como Los Ramírez, El Resplandor, San Agustín del Mirasol, San Francisco del Durán, San José del Barrón, entre otras.

De igual forma benefician en la productividad industrial de los Parques Sur y Vymsa, la Ciudad Industrial, y en lo comercial y académico consolida la movilidad para la Central de Abastos y al campus UNAM. 

Especificó que se invirtieron 29.5 millones de pesos en la primera etapa del entronque que conecta la carretera León-Cuerámaro, con apoyo del Gobierno estatal; 42.5 millones de pesos en la urbanización de la avenida Pompa y Calle Independencia, que agiliza la movilidad hacia la zona sur.

Dijo que se gestionó ante la concesionaria Red Carretera de Occidente, la ampliación de las 2 casetas de la Autopista 45D León-Aguascalientes, que agiliza la incorporación a la zona urbana e industrial del sector sur. 

Destacó que con una inversión de 15 millones de pesos, se lleva a cabo la primera etapa de la rehabilitación del circuito Oleoducto de la Ciudad Industrial, facilitando así el acceso de trabajadores y mercancías.

ESCRIBE UN COMENTARIO