Un elemento de policía local identificado como Luis Alfredo N perdió la vida al ser atacado a balazos cuando viajaba en motocicleta a corta distancia de la Delegación Oriente de la SSP.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:40 de la mañana del viernes sobre calles Hacienda de San Francisco, esquina con el bulevar Siglo XXI, en la colonia Valle de las Haciendas.

En la agresión con armas de fuego, donde se tiene como presuntos responsables a dos hombres a bordo de una motocicleta Italika, dos elementos más de la corporación resultaron lesionados. Estos fueron catálogos como fuera de peligro por las lesiones recibidas, por lo que fueron llevados en ambulancia a un hospital de la ciudad para continuar con su atención.

A través de un comunicado de prensa, la SSPCL dio detalles de la agresión que se registró en la colonia Valle de las Haciendas, cerca de la Delegación Oriente de Policía.

«Este acto cobarde privó de la vida a un oficial y dejó lesionados a dos, quienes son atendidos en una unidad médica y se encuentran fuera de peligro. La Policía Preventiva y la Policía Vial despliegan un operativo de búsqueda de los responsables y colabora con la Fiscalía General del Estado en el pronto esclarecimiento de los hechos.

La SSPyPC acompaña a los familiares tanto del oficial caído como de los lesionados, activándose los protocolos, no solo de atención administrativa, sino de atención psicológica y de tanatología; cuentan con todo el respaldo de la administración municipal», señalaba la dependencia tras la agresión.

En el lugar de los hechos, el titular de la corporación de seguridad también detalló lo ocurrido señalando que ya se tenían identificados a dos sujetos a bordo de una motocicleta.

De momento la coordinación entre los órdenes de gobierno es la prioridad para dar con el paradero de los agresores que fueron captados en las cámaras de videovigilancia que están conectadas al C4 de la ciudad.

Mario Bravo, Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, por su parte, agregó que el elemento tenía un récord de conducta aceptable, aunque muy posiblemente sus detenciones en temas de drogas pudieron originar su ejecución.

«No puedo afirmar o negar que haya habido este tipo de eventos, sabes que es un compañero que no tenía problemas, es un compañero que tenía su expediente limpio, hay acciones favorables del o su grupo […]. Los ataque que se están realizando en la ciudad, en el sentido de la venta y consumo de drogas es esa, aquí el compañero hay acciones fuertes positivas, que no descarto que haya sido algún tema de droga por las acciones y detenciones que había realizado el compañero», indicó el funcionario.