En el tianguis de los domingos de la colonia San Felipe de Jesús, un hombre fue asesinado a balazos y su acompañante una mujer herida de bala por un sujeto que huyó caminando entre los puestos.

La agresión contra presuntos comerciantes donde la víctima quedó identificado con el alias «El Monedas», ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde del domingo sobre la calle Palestina y esquina con Mesopotamia en la citada colonia.

De momento la mujer lesionada quien aparentemente es pareja del hombre asesinado, fue traslada a recibir atención médica por los dísparos de arma de fuego que recibió.

La agresión

Por información de testigos y lo que la autoridad no ha confirmado, el agresor llegó caminando al puesto de ropa y tras realizar varias detonaciones salió a pie y entre los puestos que recorre la colonia San Felipe de Jesús.

Comerciantes y visitantes de la plaza ambulante reportaron la agresión al 911 cuando el presunto responsable ya había avanzado varias cuadras de la escena de los hechos que en breve fue tomada por las autoridades.

Para atender a la mujer lesionada fue necesaria la presencia de una ambulancia con paramédicos que primero confirmaron la falta de signos de vida en «El Monedas» y después llevaron a la femina a una sala de urgencias, pero se desconoce su estado de salud.

Con la escena bajo un fuerte dispositivo de seguridad de Policía y Ejército, esto no bajo el ánimo de las ventas entre los comerciantes, ya que la plaza solo se recorrió hasta el acordonamiento y siguió su curso habitual.

Con los peritajes realizados, se pidió el retiro del cuerpo por el Servicio Médico Forense para los estudios que determinen causas de muerte y móvil de la agresión al análisis por parte de la Fiscalía.

ESCRIBE UN COMENTARIO