
Un hombre de 42 años de edad, identificado como Carlos «N», también conocido como «El Chilango», fue asesinado a balazos este mediodía cuando regresaba a su domicilio, ubicado en la colonia Valle de Señora.
Este homicidio se convierte en el segundo registrado en León durante el primer día del mes de octubre. El crimen se cometió minutos después de las doce del día de este miércoles 1 de octubre, sobre la calle Bromo, entre las calles Avogadro y Nitrógeno.
Según los primeros informes, Carlos N caminaba sobre la calle Bromo en dirección a la calle Avogadro, regresando a su vivienda.
En ese momento, fue interceptado por dos hombres a que circulaban en una motocicleta de color rojo con negro. Ambos vestían short; uno portaba camiseta negra y el otro, camisa blanca.
Al pasar junto a la víctima, el copiloto de la motocicleta desenfundó un arma de fuego y disparó contra «El Chilango» en repetidas ocasiones, sin mediar palabra.
Carlos N se desvaneció sobre la banqueta de la calle Bromo. Los responsables huyeron inmediatamente del lugar sin que hasta el momento se haya reportado su detención.
Tras recibir los reportes a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio.
Al confirmar la agresión, solicitaron la presencia de paramédicos.
Personal de los cuerpos de emergencia al revisar a Carlos «N», solo pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales.
El área fue acordonada con cinta amarilla por los oficiales para preservar los indicios balísticos.
Pocos minutos después, a la escena del crimen llegaron familiares de la víctima, quienes pasaron el cordón perimetral, pues no daban crédito a lo ocurrido, pero fueron retirados por las autoridades.
Posteriormente, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las diligencias pertinentes para esclarecer el móvil del homicidio y tratar de dar con el paradero de los responsables.