Cuarenta nuevos elementos egresaron de la academia de formación básica de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes a partir de ayer se integran a la vigilancia para  garantizar la seguridad de los distintos sectores de la población.

Los egresados representan a la primera generación de policías graduados de la academia durante la presente administración.

Ante los graduados y sus familias, el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña señaló que el objetivo de la policía es lograr que sea vista como una corporación confiable.

A los cuarenta nuevos policías, hombres y mujeres, sus propios familiares les colocaron las insignias como nuevos elementos rasos de la corporación.

Trejo Valdepeña  señaló a los uniformados que la policía local debe ser vista como una corporación humana, integrada por seres humanos, a quienes solicitó que se enfoquen en el compromiso y la lealtad por la institución.

En el evento, el edil asumió el compromiso  de mejorar los salarios de los policías pero también pidió que trabajen con respeto  y apegados a los derechos humanos de las personas.

Trejo Valdepeña también entregó diez reconocimientos a policías segundos y terceros que finalizaron el diplomado de mandos que se enfocó en temas estratégicos como trabajo en equipo, planeación  y liderazgo.

Los policías rasos son parte de la primera generación de la presente administración, que tiene el objetivo de integrar 100 nuevos policías municipales en los tres años de gobierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO