Más de 4 mil estudiantes recibirán apoyo por parte de Educafin durante el 2020 en el estado de Guanajuato, de acuerdo con información de Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, cuentan con un presupuesto inicial de 107.7 millones de pesos.

La cantidad aumenta ligeramente el número refiriéndose al año 2019 donde el apoyo que se logró dar fue a 3,995 estudiantes y mencionó que se tiene contemplado un lugar para 4,011 personas este año.

A diferencia de este año en 2019 el apoyo inicial de 103 millones de pesos y a finales del año se registró de más de 190 millones.

Uno de los programas que más gasto registran es el de “Talentos de exportación” para el que en el 2019 se autorizaron 15 lugares y este año serán 25 las vacantes.

GTOGlobal 2020 

La rueda de prensa realizada con la finalidad de dar a conocer el programa “GTOGlobal 2020” expuso que se realizarán más de 25 convocatorias para programas de apoyo para movilidad internacional como apoyos para experiencias educativas orientadas a industrias 4.0, desarrollo del talento que busca estudiantes líder y promover competencias globales.

Por otra parte, están los programas de posgrados en el extranjero como “Talentos de exportación”, el cual sólo se cuenta como crédito en caso que el estudiante decida no regresar a Guanajuato o no apoyar a su estado con las herramientas brindadas y Educafin-Campus France.

Otro de los programas que se estarán promoviendo es el de Global Profesional Skills GPS, que consiste en apoyar a quienes tienen interés en aprender de tecnología, industria, idiomas, comercio, finanzas, ciudadanía global e innovación y ofrece que las personas aprendan en las ciudades que cuenten con riqueza cultural y escuelas apropiadas para el aprendizaje de las materias.

Viaja con todo pagado 

El geólogo Juan Manuel Andrade Márquez, quien estudió en la Universidad de Guanajuato, consiguió la oportunidad de viajar por medio de un programa de Educafin en asociación con Mitacs, con ello logró viajar a Canadá siendo el único becario en la escuela de Quebec que viajó con todo pagado, incluido el costo del trámite para su estancia allá.

Dijo que durante su estancia para él fue muy grato no tener que preocuparse por otra cosa que no fuera su investigación, terminarla de manera puntual y correcta y sobre todo aprender.

Elección de perfiles 

Como parte de la forma de elección para los becarios, lo importante son los perfiles, no importa edad, estatus social, nombre ni escuela.

Para decidir quién obtiene las vacantes cuentan con un software desarrollado en Colombia, por Colfuturo, que es el que ayuda para la selección de perfiles, por medio de éste conocen cuál es la trayectoria de los solicitantes y el perfil que mejor encaje es el que obtiene el lugar.

“No se seleccionan por promedio, se buscan características que puedan ayudar a que se adapten rápidamente a otro país, que sean gente proactiva y cuenten con una trayectoria de iniciativas para ayudar a personas a salir adelante”, añadió personal de Educafin.

ESCRIBE UN COMENTARIO