Luego de sufrir su quinto descalabro al frente del equipo y del escándalo de corrupción en el que se vio envuelto en los últimos días, la directiva del Atlético San Luis cesó este domingo al técnico uruguayo Gustavo Matosas.

El ex domador del León, a quien hizo bicampeón al ganar los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, regresó el fin de semana a la ciudad cuerera y perdió por 3-2. La directiva informó a través de redes sociales que Matosas ha quedado fuera.

Los números de Matosas al frente del Atlético de San Luis fueron negativos con 2 ganados y 7 perdidos.

La baja de Gustavo Matosas la dio a conocer la directiva del Atlético de San Luis mediante un comunicado a través de sus redes sociales: “A partir de esta fecha, el señor Gustavo Matosas ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo”.

Luego añaden que la decisión fue tomada de mutuo acuerdo entre directiva y entrenador tras analizar la situación deportiva por la que atraviesa el equipo. Y agradecen al director técnico por su profesionalismo, trabajo y entrega.

Por último, informan que el profesor Luis García se hará cargo de los potosinos de aquí al cierre del presente torneo.

A media semana, se filtraron unos audios en los que supuestamente en el año 2012, el entonces domador de La Fiera, habría recibido una ‘comisión’ por el fichaje de su paisano Matías Britos al Club León.

El sábado en la conferencia de prensa del final del partido, Matosas se negó a hablar de este tema, pues dijo, primero quería platicar con su directiva y con los abogados.

Pero tal parece que esta habría sido una de las razones por las que el Atlético San Luis decidió darle las gracias un día después. Según el código de ética de la FIFA, en caso de comprobarse este escándalo de corrupción, el técnico podría ser inhabilitado de dos a cinco años.

ESCRIBE UN COMENTARIO