El piloto de motocross guanajuatense Juan Pablo Urióstegui canceló su participación en su primer Regional clasificatorio del año para el Nacional Amateur de Estados Unidos, pero aguarda por dos más en dos categorías.

Urióstegui no pudo acudir a la primera cita de 3, que tuvo lugar en Sunday Creek, Millfield, Ohio, el pasado fin de semana, debido a problemas mecánicos y de agenda que le impidieron llegar a tiempo.

Ante eso, le puso tensión a su estatus, no obstante, continuará este fin de semana en la búsqueda del ansiado Nacional Amateur, en que no ha competido pese a conseguir su pase en 2017.

Una nueva esperanza se abre el próximo fin de semana en el Regional Norte-Centro de Milville, Minnesota, el 16 y 17 de junio.

En ese evento requiere de al menos un sexto lugar en cualquier de las dos divisiones que compite, 125 schoolboy y 125 BC, montando una motocicleta KTM.

De obtener un séptimo puesto, quedaría en la lista de reservas, como ya le pasó el año pasado, en que al final consiguió su pase oficial, sin embargo, quedó fuera del evento por problemas de organización además de averías reportadas en su motocicleta.

Tras el Regional Norte-Centro, Urióstegui correrá en el Regional Sur de Conroe, Texas ,el 23 y 24 de junio, siendo esta una cita a la que podría llegar sólo como entrenamiento, de conseguir antes su boleto.

El Nacional Amateur de motocross estadounidense será del 30 de julio al 4 de agosto en la pista de Hurricane Mills, Tennessee.

ESCRIBE UN COMENTARIO