Inicio Coronavirus DOS MUERTOS POR CORONAVIRUS

DOS MUERTOS POR CORONAVIRUS

0

Al cumplirse los primeros 40 días de haberse iniciado la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19, en la ciudad ya se han presentado dos fallecimientos, además de que se tienen en estudio 11 casos sospechosos y otros 3 han sido confirmados.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), las dos muertes se han presentado con un rango de distancia de tres semanas y la más reciente ocurrió el pasado miércoles, donde una mujer de 56 años falleció en el Hospital General de esta ciudad.

El deceso habría ocurrido luego de un contagio comunitario que afectó a la mujer que vivía en una colonia popular de la Capital del Estado, desde donde se trasladó para su atención médica y aunque se hizo todo lo posible por combatir el virus, finalmente dejo de existir.

Mientras que hace poco más de tres semanas, un hombre de 45 años de edad, que residía en la colonia Cúpulas, perdió la lucha contra el coronavirus, debido al contagio y complicaciones relacionadas con enfermedades de tipo crónico degenerativo.

Por el momento, la SSG atiende a 11 personas que son sospechosas de portar el virus, las cuales reciben la atención correspondiente, por parte de personal especializado, con la finalidad de controlar los brotes que los han afectado.

También, a la fecha se ha logrado confirmar tres casos de personas que han dado positivo a las pruebas para detectar el flagelo, el cual ha llegado a la etapa donde se espera una alta cantidad de personas contagiadas.

Al hacer un llamado a la población para cumplir con las medidas de tipo preventivo, personal de a SSG recordó que ya son 40 días desde el inicio de la contingencia sanitaria, por lo que se espera el periodo más intenso en cuanto a contagios se refiere.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil