El patinador jalisciense radicado en León Donovan Carrillo emprendió su viaje a Saitama, Japón, donde participará en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Patinaje, dentro de la categoría de Avanzados 2.

Junto a su entrenador Gregorio Núñez, Carrillo quiere seguir asombrando con su nivel en eventos internacionales con el firme objetivo del proceso olímpico de Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Para ello mantendrá la rutina que ya estrenó este año en el Campeonato Cuatro Continentes de Anaheim, California, con la inclusión de su salto triple axel, uno de los de mayor grado de dificultad y que lo puntúa de mejor forma en los eventos.

Carrillo ingresó como becado en el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas de la Comisión Nacional del Deporte, un fideicomiso que ya le entregó apoyo económico para viajar a Asia.

El ‘guanajua’ ha ido mejorando sus marcas paulatinamente en eventos internacionales, obteniendo un 71.16 en el programa corto del Cuatro Continentes este año y un 174.70 en el total.

Carrillo tomará parte del Mundial japonés a partir del jueves 21 de marzo, con la rutina inicial (corta) y luego el corto de patinaje artístico el sábado 23.

Producto de sus resultados en competencias internacionales, Carrillo ha sido reconocido en México, homenajes que continúan hasta hoy, el próximo en el estado de Querétaro.

ESCRIBE UN COMENTARIO