Inicio Local León Donovan, un sueño hecho con trabajo

Donovan, un sueño hecho con trabajo

0

“Los sueños se hacen realidad”. Es la frase que el histórico Donovan Carrillo ha dejado para todo México e incluso para Latinoamérica luego de convertirse en el primer mexicano en la final de patinaje artístico sobre hielo en los juegos olímpicos.

Sin embargo, este sueño pudo ser cumplido gracias a todo el arduo trabajo y disciplina que hay detrás de sus presentaciones y un escenario que ha sido su casa para entrenar estos últimos años es nada más y nada menos que la pista de patinaje de Hielo de Plaza Mayor en el municipio de León.

Este diario estuvo presente en la pista de hielo ICE Sport Center de Plaza Mayor, única en la zona a 400 kilómetros a la redonda y que desde hace cerca de 8 años ha sido “la casa de Donovan” y de su entrenador Gregorio Núñez.

Mara Lastra es entrenadora desde hace 16 años en la pista de hielo de León y relató que conoció a Donovan desde que llegó a León hace 8 años aproximadamente, incluso en sus inicios en la ciudad, ella fue su entrenadora por un tiempo; actualmente son amigos y en la pista de hielo hay una unión casi como el de una familia al grado de que, por las noches pasadas se transmitió su competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Donovan tiene 22 años y es originario de Guadalajara Jalisco pero se mudó con su entrenador Gregorio a León desde hace ya casi 8 años. Él entrena por las mañanas y por la tarde ya es maestro.

Mara recuerda a Donovan siempre con esa gran sonrisa que caracterizó sus presentaciones en los juegos olímpicos, es un joven muy dedicado.
“Es totalmente satisfactorio ver que, por lo que ha luchado y trabajado día con día realmente se hizo realidad… los sueños se hacen realidad, es motivación para las nuevas generaciones” declaró Mara quien además de haber sido su maestra, actualmente su colega también es considera su amiga.

“A la mayoría de los que llevamos con él a lo largo de todos estos años yo creo que se nos llegaron a salir las lágrimas… es verlo caer y levantarse todos los días y verlo ahí (triunfando en unos juegos olímpicos) es totalmente satisfactorio”.

En redes sociales incluso hubo algunas personas que proponían y opinaban que la pista de hielo pudiera cambiar de nombre a “Donovan Carrillo”, la gerente de la pista, Berta Chihenseck expuso que esto depende completamente de los dueños pero ellos desde hace 7 años decidieron que la cabeza del proyecto de la pista fuera el entrenador Gregorio “Goyo” Núñez.

El patinaje artístico sobre hielo es un deporte que no es muy popular en México ni en Latinoamérica pues es una realidad que no existen gran variedad de espacios para practicarlo pero Donovan provocó que todo México e incluso otros países latinoamericanos se interesen en éste y la proyección de más atletas y talento es algo que en próximos meses o años pudieran surgir gracias a él y su hazaña.

Salir de la versión móvil