No dejará de patinar al ritmo de Juan Gabriel, pero el patinador jalisciense Donovan Carrillo debutará una nueva rutina en la Copa León 2018 del próximo fin de semana, del 15 al 17 de junio próximo en la pista Ice Sport Center de esta ciudad.

Carrillo, patinador que representa a Guanajuato pero radica en León, hará su entrada con «Ya lo sé que tú te vas», del cantautor michoacano en el programa corto, así como estrenará una rutina larga con un remix de salda en el programa completo.

Se trata de la renovación de objetivos de Donovan, quien ha sido rechazado en apoyos para Guanajuato pese a sus buenos resultados en los eventos internacionales de la Unión Internacional de Patinaje sobre hielo, próximo a conocer su calendario internacional 2018 y 2019.

Y es que Carrillo busca ahora comenzar actividad internacional un poco más temprano que en años anteriores para coordinar mejor sus preparaciones.

Así, planea entrar en competencia desde finales de agosto y principios de septiembre, con los Júnior Grand Prix de la temporada europea.

Hasta ahora, no ha confirmado participación en algunos eventos, debido a que no se han asignado sedes en algunos; su calendario en 2019 incluirá de nuevo el Four Continents en Colorado, Estados Unidos, en febrero, así como el Mundial Júnior y Senior en marzo.

Mientras, 2018 lo tendrá compitiendo en el Festival Internacional de Patinaje y el Campeonato Nacional, ambos con sedes y fechas por confirmar, pero en el último trimestre del año.

Carrillo constituye un hito en la historia del patinaje sobre hielo mexicano juvenil, habiendo logrado 5 plazas para el país en eventos internacionales.

Ostentando el campeonato nacional, se podrá disfrutar de su talento y calidad en León en dos semanas.

ESCRIBE UN COMENTARIO