El patinador jalisciense Donovan Carrillo ha confirmado su participación en el primer gran evento del año dentro del calendario en patinaje artístico sobre hielo, el Cuatro Continentes que tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur.

La fecha marcada para acudir a la justa es del 4 al 9 de febrero, y el patinador que entrena en León, Guanajuato bajo instrucciones de Gregorio Núñez dio a conocer la noticia junto a otro viaje que emprenderá previo al evento.

Donovan acudirá antes un campamento de entrenamiento en Canadá, al que viajará este miércoles 22 de enero, en preparación para el evento coreano

El objetivo es llegar de la mejor forma posible, tanto física como en su rutina corta y larga, ya que el evento coreano puntúa en el proceso internacional y constituye su siguiente paso antes de ir al Campeonato Mundial de Montreal, Canadá.

El mundial será del 16 al 22 de marzo, pero antes deberá cumplir con el requisito asiático.

Donovan Carrillo había conseguido su clasificación al Mundial canadiense en el evento Golden Spin de Zagreb, Croacia decembrino, donde pese a terminar lesionado se metió al lugar 18 de la rutina larga.

Con un puntaje de 66.59, Carrillo obtuvo su calificación en el programa corto y con un puesto 17 informó de su presencia en el mundial aunque ahora quiere tener el boleto completo (en la rutina larga), para lo cual tendría que conseguir el resto de los puntos en el Cuatro Continentes.

Donovan superó una recaída de lesión en octubre que le había impedido competir en la mejor forma física posible.

Para el presente curso de Juegos Olímpicos de Invierno, Carrillo tiene una buena cosecha de puntos en la clasificación internacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO