Inicio Deportes ¡Donovan a la final!

¡Donovan a la final!

0

El patinador artístico sobre hielo representante de León, Donovan Carrillo, abrió el jueves su participación en el programa corto del Mundial de Patinaje Artístico ISU 2026 que se lleva a cabo en Praga, República Checa, y consiguió su boleto al programa libre.

Donovan sumó 79.65 puntos para ubicarse en el lugar 14 y avanzar a la fase decisiva que se realizará el sábado 28 de marzo a partir de las 5:30 horas del centro de México.

El certamen reunió a los 36 mejores patinadores del orbe y en su presentación, Donovan recibió una ovación del público presente tras realizar su rutina al ritmo del tema “Hip Hip Chin Chin”, en varias versiones, en la que consiguió 44.08 puntos en elementos técnicos, 36.57 en componentes y -1.00 de deducción.

El patinador tiene actualmente su base de entrenamiento en Toronto, Canadá, bajo la dirección de Jonathan Mills y Myke Gillman y cuenta con el apoyo de la Conade.

En el Campeonato Mundial Praga 2026, de nueva cuenta el mexicano llevó la representación de América Latina, al ser el único competidor de la zona, entre los 36 mejores del mundo.

Cabe señalar que su principal objetivo es mejorar el lugar 22 que logró en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.

En el programa largo, el patinador de 26 años originario de Zapopan, Jalisco, pero representante leonés, patinará con música del Rey del Rock, Elvis Presley, en una rutina que logró buen recibimiento para el mexicano en la pasada justa olímpica invernal.

Respecto a los mejores exponentes del programa corto, el estadounidense Ilia Malinin fue primero con 101.85 puntos, seguido del francés Adam Siao Him Fa que sumó 101.85 y en tercero quedó el estonio Aleksandr Selevko con 96.49.

La final del programa libre será el sábado a las 5:30 horas del centro de México y con su participación, el representante leonés concluirá su temporada 2025-2026 y empezará a planificar lo que se viene después.

Salir de la versión móvil