Este jueves el patinador artístico sobre hielo representante de León, Guanajuato, Donovan Carrillo Suazo, iniciará su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Suecia y que reparte plazas a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Carrillo, logró su pase al Mundial en el pasado Challenge Cup 2021 que se disputó hace unas semanas en Holanda al ubicarse dentro del top ten.

En esa justa el patinador originario de Jalisco pero representante de Guanajuato, incluyó por primera vez en su rutina un salto cuádruple que lo llevó a obtener una calificación de 61.45 acompañado de música de Carlos Rivera y Daniel Boaventura, sumó 67.31 unidades para lograr el noveno puesto.

Carrillo Suazo viajó al país escandinavo junto con su coach Gregorio Núñez y se presentará el jueves en la justa mundial que repartirá 25 plazas directas para Pekín 2022.

Previo a hacer el viaje, Donovan declaró que se sentía en condiciones como para aspirar a tener una buena actuación y alcanzar el sueño de acudir a Pekín el año entrante, para ello debe tener una buena actuación en los programas cortos y largo, pues son los que lo catapultarían a la máxima justa.

ESCRIBE UN COMENTARIO