El presidente del PAN en el estado, Román Cifuentes Negrete, exigió al delegado de programas del Bienestar en el estado Mauricio Hernández Núñez, que demuestre con documentos claros donde están las 950 mil becas que dice repartir la Cuarta Transformación en apoyo del pueblo guanajuatense.

Cifuentes Negrete puso en duda que se tenga becado al 16% de la población, y expresó que la 4T debe ser transparente en el manejo de los 11 mil millones de pesos que repartieron este año, de lo contrario los panistas creen el dinero de dichas becas fantasmas, podría ser utilizado con intensiones de apoyo a candidatos en las elecciones del 2021. Un método de caja chica.

El líder panista cree que se reparten menos del 30% de las becas y el otro 70% del dinero está en manos de alguien, y ejemplificó que la organización «Mexicanos contra la Corrupción» ha documentado que en todo México apenas se han entregado 400 mil becas para los ninis en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras que el gobierno federal presume tener a 1.3 millones de ninis becados en las empresas. Faltan 900 mil becas de 3,600 pesos cada una.

MÁS VALE SOLOS 

El Partido de la Revolución Democrática quiere madrugar nuevamente a los panistas en Guanajuato como sucedió hace tres años, cuando el PAN cedió tres diputaciones federales que terminaron cambiando al color guinda al anochecer.

El Sol Azteca también anda vendiendo caro su amor con el PRI, lo que ha molestado a los panistas y prefieren ir solos en la contienda del 2021, aunque esto les cueste perder nuevamente la apretada Salamanca y sus dos diputaciones (local y federal).

Cifuentes añadió que los diálogos con Movimiento Ciudadano nunca existieron este año, pues Dante Delgado ha decidido entregar la franquicia a viejos priistas en el estado, mientras que el grupo de Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco) sigue presionando por una alianza con el PAN para debilitar a Morena. Dante tiene el poder de su franquicia.

SATURA PANDEMIA EL ISSSTE

Personal de salud de la Clínica del ISSSTE en León se vio saturada nuevamente el pasado fin de semana con la ola de personas que llegaron a solicitar atención médica al tener síntomas del Covid.

Algunos otros hospitales federales también están viviendo una saturación los fines de semana, y coinciden las quejas de médicos y enfermeras con la denuncia que realizó el secretario de Salud del estado Daniel Díaz, quien ha señalado un incremento en la positividad en las últimas cuatro semanas y el incremento de pacientes en los hospitales estatales.

ABRAN ESCUELAS 

Todo parece indicar que el modelo de la maestra Leticia Villegas no está tan fuera de lugar, quien ha implementado grupos pequeños de trabajo en su colegio privado, donde los niños reciben asesoría de los maestros en el plantel y pueden consultar libros, con sana distancia y por algunos minutos.

Aunque fue denunciada en redes sociales por revisarles los libros y libretas de trabajo a sus alumnos, la Organización Mundial de la Salud ya está autorizando que las naciones empiecen a abrir poco a poco los espacios educativos, pues no existen datos estadísticos de ser un lugar de contagio masivo como se creía.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, espera abrir sus planteles educativos para enero con sus respectivas medidas sanitarias y muy probablemente con grupos reducidos, pues la educación lleva un año por los suelos en todo el planeta.

MEGA FÁBRICA DE CHURROS 

Los senadores legalizaron la marihuana este jueves y abrieron la puerta para que México sea el mercado más importante del mundo en mota. Vicente Fox quien se ha manifestado en favor de su comercialización, podrá producirla para uso recreativo, científico, médico e industrial. Las licencias serán para cultivo, transforamción, venta, investigación, exportación e importación de la hierba.

ESCRIBE UN COMENTARIO