Inicio Local León Dona órganos y da vida a tres

Dona órganos y da vida a tres

0

Un adolescente de 16 años fue el donador de dos riñones e hígado en una procuración que se llevó a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo este procedimiento.

Dicha donación fue para beneficiar a tres personas que requieren de estos órganos para mejorar su salud y calidad de vida.

La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, en el HGZ 2, doctora Andrea Susana Ramírez Vargas, comentó que para la realización de este procedimiento participó un gran número de trabajadoras y trabajadores de diferentes categorías para hacer posible todos los procesos médicos, de enfermería, traslados, limpieza y administrativos que se requieren.

Se dio a conocer que el donador fue un adolescente de 16 años, originario de Salamanca, quien sufrió muerte encefálica por traumatismo cráneo encefálico severo.
Sus familiares decidieron la donación, pues expresaron que de esa forma se puede ayudar a más personas para darles otra oportunidad de salud y vida.

La doctora Ramírez Vargas señaló que los riñones fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades 1 Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, en León, para ser trasplantados; mientras que el hígado será trasplantado a paciente pediátrico en la UMAE Hospital de Especialidades 25, en Monterrey Nuevo León.

Salir de la versión móvil