El León ha sido superior a los Xolos de Tijuana en el historial de partidos entre sí en la Primera División, pero hablando específicamente de juegos efectuados en el estadio Caliente, son los anfitriones quienes tienen la jetatura.

La rivalidad entre ambos equipos inició cuando ambos buscaban el ascenso al máximo circuito hacia finales de la década de los 2000, donde creció una gran rivalidad que llevaron hasta el máximo circuito del balompié mexicano.

De acuerdo a los números, los tijuanenses han sido mejor que los leoneses cuando juegan en el estadio Caliente, donde se verán las caras este sábado 15 de enero a las 21:06 horas.

Las estadísticas indican que de 12 duelos en el estadio Caliente, La Jauría domina con 7 triunfos, 2 empates y solamente 3 derrotas.

Pero en estos ya casi diez años de enfrentamientos en Primera División, estos equipos se han visto frente a frente en 24 oportunidades y los leoneses tienen números favorables con 12 triunfos, 3 empates y 9 derrotas.

Y, jugando en el estadio León es donde los ahora pupilos de Ariel Holan han ganado la mayoría de partidos ante los tijuanenses, pues de 12 partidos han ganado 9, empatado 1 y solamente han perdido 2.

En tres liguillas

Por otra parte y aunque en esta ocasión no se trata de un partido de fase final, habrá que destacar que estos equipos se han visto las caras tres veces y ahí domina La Fiera.

La primera vez fue en semifinales del Apertura 2012 y Xolos ganó con global de 3-2, luego lo hicieron en cuartos de final del Apertura 2016 y León se impuso por 5-3 global, y la última vez fue en cuartos del Clausura 2019 con victoria global de los Verdes por 5-2.

Esta será la vigésima quinta ocasión que Tijuana y León midan fuerzas en la Liga MX y vamos a ver si los dirigidos por Holan son capaces de quitarse esa jefatura de los tijuanenses jugando en Tijuana.

ESCRIBE UN COMENTARIO