
Fue una actuación sublime la del galo en los Alpes franceses, para iniciar la defensa de su título del WRC; y es que, Ogier dominó la nieve y el hielo para aventajar por 32.6 segundos a su compañero de equipo Toyota Gazoo Racing, el británico Elfyn Evans.
El francés culminó un fin de semana perfecto ganando el último Wolf Power Stage para sumar cinco puntos extra y sellar un botín máximo de 30 puntos en el Rally.
El francés, quien logró su octavo título en Montecarlo para imponer récord de triunfos, había perdido el liderato el sábado después de un trompo y un pinchazo, pero recuperó la primera posición antes del final del domingo en las montañas de Mónaco.
El segundo lugar fue para su compañero de equipo el británico Elfyn Evans a 32.6 segundos de diferencia y en tercero quedó el belga Thierry Neuville a 1:13.5 minutos.