El leonés Gualberto Vargas se quedó con el triunfo en la carrera atlética de 5 kilómetros correspondiente a la segunda edición de los Senior Games México 2022 que ayer concluyeron en la ciudad de León.

Este certamen se realizó durante tres días en instalaciones como El Bosque, Squash Center Los Paraísos y principalmente la deportiva Enrique Fernández Martínez, donde se realizaron la mayoría de las 16 disciplinas.

Por lo que se refiere a la carrera de 5 kilómetros, el local Juan Gualberto Vargas se llevó la medalla de oro y al final manifestó que “fue una gran experiencia, correr con los de mi categoría de 45-49 años. Fue una carrera pesadita, pero muy padre muy bien, felicito a toda la organización, a Comude”.

Y añadió que previamente se estuvo motivando, “correr con los señores fue una experiencia bien bonita. Este evento es hacer un movimiento para los adultos de la segunda y tercera edad de que podemos seguir haciendo deporte”.

En triatlón Indoor de la rama varonil, triunfo el capitalino Jorge Ramírez. Mientras que en básquetbol el mejor fue Freseros de Irapuato.

Otros de los últimos resultados que se dieron fueron: en natación, los 50 metros dorso fueron para Catalina Barreiro de la categoría de 75-79 años con tiempo de 1:36.76, Elaida Ordóñez fue la mejor de 70-74 años.

Martha Noria fue la más rápida de 60-64 metros con 1:02.62, mientras que en la categoría de 55- 59 años, Mercedes Chávez fue la mejor. En varones, Luis Santillán ganó el oro en 70-74 años con 1:11.13, Obed Hernández en 60-64 y Alejandro Cruz, en 55-59.

Recordar que también se compitió en ajedrez, karate, tenis, pickleball, fútbol, golf, judo, taichichuan, voleibol, tenis de mesa y squash.

La próxima edición de los Senior Games México será en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano entre el 28 de abril y 1 de mayo de 2023.

ESCRIBE UN COMENTARIO