El dólar al menudeo se vende a 20.35 pesos en Citbanamex, 18 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra a 19.28 un día después de que el Banco de México (Banxico) aplicará su mayor alza de tasa desde 2008.

En cruces al mayoreo, el dólar cede 12 centavos al peso, de modo que se ofrece a 19.90 y se adquiere a 19.89 unidades.

Un reporte de Banorte señala que los mercados accionarios marchan positivos ante un rebote de acciones tecnológicas, los rendimientos de bonos gubernamentales al alza y dólar con pérdidas.

Los inversionistas evalúan las amenazas de una posible recesión y replantean sus expectativas para la inflación y la trayectoria de alzas de tasas de interés, además de asimilar los comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed);

En ese sentido, James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, consideró que la Fed debe actuar «de manera directa y agresiva» sobre la inflación.

En datos del día, en Estados Unidos las ventas de viviendas nuevas repuntaron 10.7 por ciento mensual mientras la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se ubicó en 50 puntos en junio, cifra menor al mes previo.
Wall Street rebota y la BMV gana más de 1%
* El Standard & Poor’s sube 2.32% mientras el Nasdaq y Dow Jones ganan 2.17% cada uno

* En México, el S&P/BMV IPC se coloca en 47 mil 419.81 puntos, 1.63% por arriba de su terminación previa

* El Euro Stoxx de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona avanza 2.77%

ESCRIBE UN COMENTARIO