Los homicidios continúan de forma constante no solamente en León y en el estado de Guanajuato, sino en todo el país. Cifras del informe de seguridad del Gobierno Federal y de la agencia especializada en estudios de opinión lo confirman.

De acuerdo con el más reciente informe de seguridad emitido por el Gobierno Federal, correspondiente al 19 de agosto del año en curso: “El homicidio doloso mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 12.8%, en comparación con el máximo histórico de 2018. Es el julio más bajo desde hace cinco años”.

“En el periodo enero – julio 2022, se registraron 18,093 víctimas de homicidio doloso, lo que representa una disminución de -8.7%, respecto a enero-julio 2021, de -12% respecto al mismo periodo de 2020 y de -10.4% respecto a 2019. 6 entidades concentran 49%, entre ellas Guanajuato”.

El informe aclara: “Se trabaja con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada”.

EN LEÓN

En Guanajuato y la Capital del Calzado, por desgracia, no son la excepción. El mes de julio cerró con 298 víctimas en el estado. Esto consta en cifras oficiales publicadas en este medio informativo.

De nueva cuenta, hubo disturbios armados en Celaya desde el 19 de agosto. Esta vez, delincuentes armados sacaron por la fuerza a clientes y empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Badajo y avenida Baleares. En León, la tarde del viernes en la colonia Palomares, sujetos a bordo de una motocicleta mataron a una persona de al menos tres balazos.

Asimismo, el sábado, un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos en una refaccionaria ubicada en el cruce del bulevar Madrazo y la calle Cadmio en la Segunda Sección de Valle de Señora.

En menos de 24 horas, se encontraron 3 cuerpos en Brisas del Campestre.

Los anteriores son solamente algunos de los casos que han ocurrido a lo largo del 2022.

ESCRIBE UN COMENTARIO