En el estado de Guanajuato se registra una reducción en el número de homicidios dolosos, y de incidencia delictiva en general, de acuerdo al último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se informa que a través del trabajo de los tres niveles de gobierno para devolver la paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses, en la entidad bajaron los homicidios dolosos, delito que ocupó el lugar número ocho a nivel nacional con un índice del 42.23 durante el periodo de enero a noviembre del 2021.

La media nacional por esta falta fue de 22.5 Guanajuato también ocupó el lugar 24 en el robo de vehículo, al registrar un índice del 54.09, cuando la media nacional fue del 92.00.

Esto quiere decir que se avanzó en el combate contra el robo de vehículos, que es un delito tipificado como grave en el Código Penal del Estado de Guanajuato. En el delito de secuestro, Guanajuato se ubicó en el lugar 26 con 0.16; cuando la media nacional es de 0.47.

En feminicidio, el informe mencionó que la entidad ocupó la posición 27 con 0.47; en tanto que la media nacional fue de 0.69.

Además, el reporte señaló que en el delito de extorsión ocupó el lugar 15 con 4.09; la media nacional fue de 5.38.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para combatir a la delincuencia, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, continúa entregando equipamiento e impulsando cursos de capacitación a policías municipales y estatales, además de trabajar coordinadamente con las instituciones federales como la
Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO