En estos últimos días, la sexta ola de Covid-19 en Guanajuato ha disminuido su intensidad.

Tan solo en las últimas 24 horas apenas se reportaron ocho casos confirmados de este coronavirus y un día anterior se habían confirmado solo 15.

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer durante este último día que tampoco hubo defunciones por esta enfermedad y los ocho casos que se registraron se documentaron en seis municipios: dos casos en León y dos en Celaya, mientras que los municipios de Irapuato, Moroleón, Juventino Rosas y Uriangato documentaron un caso cada uno.

De forma acumulada, en lo que va del mes de febrero Guanajuato ha registrado 3 mil 657 casos de coronavirus y 23 defunciones por esta enfermedad.

Sin embargo, en lo que va del año, la entidad acumula 9 mil 653 casos y 82 defunciones; incluso aún hay hospitalizados.

La Secretaría de Salud Estatal también dio a conocer que durante este último día todavía se tiene el registro de 49 pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda, de los cuales 16 son pacientes con Covid-19 confirmado y de estos 4 son menores de edad.

Además, entre este total de personas hospitalizadas se tiene el registro de que al menos 17 de ellos sí se habían vacunado contra esta enfermedad.

El número de casos activos que todavía tiene la entidad es de 1897, cifra que corresponde a los guanajuatenses que todavía tienen esta enfermedad, que se contagiaron durante los últimos 7 ó 10 días y que aún podrían contagiar a alguien más.

Esta cifra podría seguir incrementando debido a que hay al menos 275 casos en investigación de personas que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.