sábado, agosto 29, 2026
InicioRegionalGuanajuatoDisfrutan del desfile por inicio de la Independencia

Disfrutan del desfile por inicio de la Independencia

Acompañados por un contingente que reunió a unas 2 mil personas, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) encabezaron el tradicional desfile cívico militar, con el cual se conmemoraron 214 años del inicio de la lucha por la Independencia Nacional.

Los diversos grupos de seguridad, estudiantes y empleados de la administración municipal se reunieron en el jardín Embajadoras, donde a las 10:00 iniciaron el recorrido que culminó en el jardín el Cantador.

Los militares e integrantes de las GN fueron quienes se ubicaron a la vanguardia del desfile, el cual contó con la presencia del Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera y la síndico del Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado Zarate.

Todos ellos con su participación dieron forma a un evento que fue presenciado por miles de familias guanajuatenses que desde las banquetas y demás espacios públicos presenciaron el recorrido.

El contingente recorrió calles como; Belaunzarán, Allende, Sopeña, González Obregón, Plaza de la Paz, Avenida Juárez y Pardo para terminar en el jardín del Cantador, donde los grupos rompieron filas.

El paso de todos y cada uno de los participantes fue aplaudido y seguido por las miles de personas que permanecieron en las calles, muchos de ellos llegaron desde temprano provenientes de callejones, barrios y colonias, tanto de la zona centro, como el sur de la ciudad.

Además de los militares y personal de GN destacó la presencia de unos 900 estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de instituciones del nivel medio superior, que participaron y que fueron uno de los más aplaudidos a su paso.

Lo mismo habitantes de la ciudad que turistas presenciaron el recorrido de los miles de personas que dieron forma a un desfile, que cada año logra que la gente acuda a presenciarlo.

Tanto los participantes, como quienes lo presenciaron fueron vigilados por cientos de elementos de seguridad, pertenecientes a corporaciones estatales, como municipales, quienes se distribuyeron a lo largo del recorrido.

Durante el paso de los participantes, las calles y vialidades del centro histórico ya señaladas fueron cerradas a la circulación de autos, la cual se reanudó solo unos minutos después que el desfile terminó.

El reporte de autoridades municipales al finalizar el recorrido fue sin novedad alguna y poco más de una hora después que comenzó el paso de los contingentes, los asistentes comenzaron a retirarse.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular