domingo, junio 16, 2024
InicioRegionalDel RincónDisfrutan de cata de vinos en Jalpa de Cánovas

Disfrutan de cata de vinos en Jalpa de Cánovas

La Mejor Villa Turística Mundial y Pueblo Mágico de Guanajuato, Jalpa de Cánovas, desde el municipio de Purísima del Rincón, fue anfitrión de uno de los momentos de convivencia de más de 350 someliers de 45 países para probar la gastronomía, conocer el destino y tener el contacto con los habitantes.
Roberto García, presidente municipal de Purísima del Rincón; junto con la Enriqueta Martínez, presidenta del DIF Municipal; así como, en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, Juan José Álvarez, secretario de Turismo, y Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, siendo anfitriones en la recepción de los someliers, como parte de su estadía en la Semana del Vino en Guanajuato y del Concurso Mundial de Bruselas, dedicados a catar los mejores vinos.
Roberto García invitó a los someliers a seguir disfrutando en más visitas de lo mucho que Purísima del Rincón ofrece en cultura, historia, tradiciones y gastronomía.
Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas, se congratuló de la naturaleza existente e identidad de Jalpa de Cánovas, cono colorido de la identidad de Purísima del Rincón.
La actividad tuvo lugar en el Jardín del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, ahí los someliers pudieron disfrutar del ambiente y lugar, además de jugar y conocer los juegos tradicionales mexicanos, pues se instalaron algunos stands con juego del balero, yoyo y otros más.
Purísima del Rincón le mostró a los más de 350 someliers la tradición local con La Judea, sus máscaras y parte de la historia. Sin perder de vista que degustaron los platillos típicos del destino como el mole de nuez, enchiladas y otros.
Esto, como parte de la semana del vino en Guanajuato y del Concurso Mundial de Bruselas, se anticipa que es la segunda ocasión en que el concurso sale de Europa, siendo sede el estado de Guanajuato, mientras que Jalpa de Cánovas se presentó como sede alterna para dar a conocer la riqueza del destino.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular