El coleccionismo de Hot Wheels va creciendo en todo el mundo y por supuesto, León no es la excepción. Eventos como “Ruta 66” celebrado hace unos días en el Poliforum es la mejor muestra de ello.

En la Expo Ruta 66 los fanáticos de estos cochecitos pueden disfrutar de diferentes modelos. Reinaldo Romero, organizador del evento, junto con José Montes, explican la importancia de este evento, que celebra su décima edición con cuatro años de existencia.

“La participación de la gente ha sido formidable y con muy buena respuesta, a pesar de la economía tan adversa que se vive hoy en día. El sábado llegó un promedio de mil personas, y el domingo estuvo también con una cifra muy similar”, declaró Romero.

La variedad de figuras habla por sí sola: está el Ecto 1, de los Cazafantasmas; la camioneta de la familia Simpson; el De Lorean de “Volver al futuro” y el Aston Martin y el BMW del agente 007, por mencionar algunos de cientos.

Hay piezas de colección tanto de Hot Wheels como de Matchbox. Todo para las diferentes generaciones. Para 2020 se espera que se repita el evento en junio.

“El coleccionismo de Hot Wheels ha crecido mucho. Llega el papá, el hijo y el sobrino de una familia y todos esperando y buscando su figura. Entre las más extrañas e inusuales que ofrecemos aquí está un Datsun RCL y que vienen seriados, la figura como tal vale 12 mil pesos”, declara Montes.

Fue en 1968 que nacieron estos famosos carritos a escala. Se trata de uno de los juguetes y artículos de coleccionismo más populares en todo el planeta.

Durante más de medio siglo han sido un elemento fundamental de la cultura pop, con millones de unidades vendidas en todo el mundo.