
Dolores Hidalgo, Gto.
Discutir con amigos ocasionales a los que acababa de conocer en una cantina le costó la vida a un hombre, identificado solamente como ‘El Guayabo’.
Lo anterior ocurrió al interior primero, y al exterior después, del bar Las Palomas ubicado a pie de carretera sobre la salida a Guanajuato y enfrente de la colonia Francisco I Madero.
En ese lugar había permanecido la persona extraoficialmente identificada como ‘El Guayabo’, desde la noche del domingo y hasta los primeros minutos de ayer lunes, sitio en donde conoció a otros dos hombres con los que platicó largo rato.
De acuerdo con la versión que testigos dieron a la Policía, ya empezado el lunes los «amigos» salieron del bar, pero siguieron discutiendo, por razones que no se dieron a conocer.
Repentinamente uno de los rijosos sacó de entre sus ropas una pistola y apuntándole directamente al pecho a ‘El Guayabo’, le disparó varias veces para enseguida escapar.
‘E Guayabo’ cayó agonizante, a quien las asistencias médicas declararon muerto minutos más tarde cuando llegaron para atender el reporte.
La Policía buscó a los agresores, pero no pudo dar con ellos.