
Para algunas personas de León, el uso de la bicicleta les genera múltiples beneficios, desde ahorrar en transporte público o particular hasta mejorar su salud, sin embargo consideran que siempre están expuestos a ser víctimas de algún accidente.
De acuerdo con el plan maestro de ciclovía de León (actualizado al 2016) la ciclovía sobre el López Mateos era la que más prioridad tenía.
Para ello se realizarían 2 obras, una ciclovía que iría desde el distribuidor vial hasta el bulevar Las Torres, y otra desde la avenida Hacienda del Rosario hasta el bulevar José María Morelos.
Según este plan esta obra era prioridad debido a que los ciudadanos señalaron que era de primera necesidad esta vía.
Sin embargo, a casi 3 meses de que se implementó la prueba piloto de ciclovía sobre el López Mateos desde el Francisco Villa hasta el Campestre, todavía muchas personas siguen sin desearla, principalmente automovilistas.
En entrevista con José Tovar, un ciclista que desde hace cerca de 6 años se va casi diario a su trabajo en bici y dejó de usar su auto más que para ocasiones especiales (como días lluviosos o transportarse en familia), relató que en este tiempo diariamente sale muy alerta para evitar ser víctima de un accidente.
Opinó que a la ciclovía del López Mateos le faltó más difusión y lamentó que no existe la conciencia vial necesaria en la ciudad para que autos, bicicletas y peatones puedan convivir en un mismo espacio.
Por otro lado, Armando González, otro ciclista desde hace años, mencionó que en la ciclovía del López Mateos los cruces más peligrosos son en el estadio, en el Malecón y en la zona centro de León, al igual que en el parque Hidalgo.
Además de que la vuelta a la derecha en algunas calles que interceptan con este bulevar principal de la ciudad también les representa un problema, como en la central por ejemplo.