viernes, agosto 28, 2026
InicioPolicíaDIRECTOR DE LA AMSPLG INVESTIGADO, PIDE LICENCIA

DIRECTOR DE LA AMSPLG INVESTIGADO, PIDE LICENCIA

El director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPLG) Fernando Rodríguez Hernández, solicitó una licencia de 30 días del cargo para someterse a una investigación por parte de la Contraloría municipal.

Esta solicitud fue aprobada por el Consejo Directivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, en sesión extraordinaria de dicho órgano.

En la misma sesión, se aprobó la designación de Aarón Refugio Ramírez Vargas, como encargado de despacho de la institución.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública a través de un boletín, en el que aseguró que la licencia fue en atención a la transparencia y facilitar procesos de la investigación que lleva la Contraloría.

La decisión de Fernando Rodríguez Hernández permitirá desahogar estas investigaciones sin afectar el trabajo de la institución, que tiene importantes compromisos en el reclutamiento y formación de las mujeres y los hombres que servirán a la ciudadanía como policías y tránsitos.

Además de la solicitud de licencia, personalmente Fernando Rodríguez Hernández presentó una queja ante la Contraloría Municipal para que se esclarezcan los señalamientos surgidos en redes sociales en contra de su persona.

El funcionario cumpliría un año en el cargo el 17 de julio. El año pasado entró en sustitución de Leilani Tortolero, quien renunció a la dirección de la AMSPLG por una mejor oferta de trabajo, en medio de acusaciones de no haber logrado la reacreditación de sus pruebas de control y confianza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Fallece anciano torturado a golpes

Atacan a tiros a una pareja

Lo alcanzan antes las balas