La Comisión de Justicia fue turnada para su estudio y dictamen, la propuesta de punto de acuerdo suscrito por el diputado, Ernesto Millán Soberanes para exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso de la denuncia por violación, formulada en contra de Jorge N.

Al dar lectura a la exposición de motivos del documento, el coordinador del grupo parlamentario de Morena recordó que en junio de este año, Regina N y, desde el año 2017, María José N interpusieron denuncias por violación, en contra de Jorge N, quien es actualmente diputado federal electo por uno de los distritos de Irapuato.

“El rumbo que han tomado ambos casos ha sido espinoso, por llamarlo coloquialmente, han sido procesos en los que tanto la Fiscalía General del Estado, como el Poder Judicial del Estado pareciera que pretenden beneficiar al presunto culpable”, dijo.

Consideró que por razones es que la FGR atraiga este caso para que las instituciones sean utilizadas a favor de las víctimas y no a favor de quienes son señalados de cometer delitos, en donde tampoco las instancias locales han trabajado bajo la perspectiva de la paridad de género.

“Por si fuera poco, en la última audiencia del caso Regina N, la Fiscalía ofreció la ridícula cantidad de 30,000 pesos, sí, 30,000 pesos vale para los que juraron defender a los ciudadanos, un cuate (Jorge N) de poderosos del Estado. Esta falta de acción del Ministerio Público, el no juzgar y no implementar la perspectiva de género hace que no se tenga confianza en las autoridades judiciales del Estado”, afirmó.

ESCRIBE UN COMENTARIO