En menos de 60 minutos, una intensa tormenta registrada al oriente de León colapsó una buena parte de los sistemas pluviales de la zona, mientras que el arroyo de  Las Liebres se desbordó en la zona de Jardines de Jerez Primera sección, ocasionando afectaciones en las vialidades.

Protección Civil Municipal reportó que llovió sobre León a partir de las 20:20 horas, obligando al cierre de los bulevares Torres Landa y Paseo de Jerez 40 minutos después, a causa de un enorme encharcamiento.

A las 9:00 de la noche las autoridades confirmaron que por encharcamiento de vialidades y desbordamiento de algunos ríos a causa de la lluvia registrada, fue  necesario realizar los cierres preventivos.

El desbordamiento del Arroyo de las Liebres obligó a demás a que agentes de Tránsito establecieran puntos de vigilancia en los bulevares Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo, González Bocanegra, Torres Landa, Delta y La Luz.

El exceso de agua también orilló a que las autoridades cerraran la circulación en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con el bulevar Paseos de Jerez, en dirección de oriente a poniente, por donde corre el afluente.

Minutos después, a las 21:01 horas, Bomberos acudió al Barrio de Guadalupe donde el agua anegó varias casas y causó severos encharcamientos donde el agua rebasó el medio metro de altura.

ESCRIBE UN COMENTARIO