En la primera noche que abrió sus puertas el Albergue Cáritas en coordinación con el DIF León, «Amparo del Peregrino», en la calle 16 de Septiembre, se alojaron 10 personas.
La mayoría adultos mayores del sexo masculino aceptaron el traslado al albergue.
Las brigadas que se hacen en la temporada invernal, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, en puntos como Plaza Principal, Mercado Aldama, Descargue Estrella, Central Camionera, Hilario Medina, Descargue Estrella, Jardín San Francisco, Plaza del Mariachi, en Jardín del Barrio y Malecón del Río, entre otras.
Personal médico de la dirección de Salud llevó a cabo revisiones médicas y según el caso, hacer el traslado a una unidad médica.
Liz Esparza Frausto, directora del Sistema DIF, señaló que este espacio, permanecerá abierto del mes de diciembre de 2023 hasta marzo del 2024, es gratuito, en horario de 8 de la noche a 8 de la mañana.
A la fecha se han realizado, 69 brigadas y se han detectado a 39 personas en condición de calle.



