La cartonería es otra de las actividades de manos artesanales que destacan en la entidad.
Se muestran en diferentes formas y estilos, hasta en mojigangas de figuras ilustres del arte mexicano llenas de colorido.
Tal es el caso de Diego Rivera y Frida Kahlo, que aparecieron en muestra artesanal en recinto del centro histórico.
Las piezas reflejan las emblemáticas figuras de los dos pintores quienes destacaron en su momento en la muralística y plástica mexicana, durante las pasadas épocas durante la primera mitad del siglo XX pasado.
Son representadas las piezas en diferentes proporciones y tamaños por aproximadamente hasta cuatro tres de altura, que ocupan gran área del espacio para su exhibición.
Es una rememoración y reinterpretación de figuras connotadas y que en sus tiempos atrajeron la atención del ambiente artístico pictórico nacional, por sus obras y exposiciones; y son actuales referentes.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]
