DIEGO CON EL PRECISO POR EL ZAPOTILLOEl gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se mostró contento con la confirmación de la Presidencia de la República para definir el futuro de la presa El Zapotillo en el despacho del mandamás, Andrés Manuel López Obrador.
El lunes será la cita por la tarde en Palacio Nacional, en donde también estará el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien también desea agua para Guadalajara y su zona conurbada de 5 millones de habitantes.
PUEBLOS PRESENTES
López Obrador dijo que también desea escuchar la postura de los pobladores de Temacapulin, Acasico y Palmarejo, quienes son alentados por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, para que se radicalicen en contra de la continuidad de la obra.
El lunes Diego y Enrique conocerán lo que decidirá el dedito de AMLO que es empujado hacia abajo por Toledo, sin embargo, la titular de Conagua, la experta en temas hidráulicos, Blanca Jiménez, impulsa la mano de AMLO hacia arriba, en favor de los estados de Jalisco, que se llevará el 76% y Guanajuato que obtendrá el 24 % restante.
Diego competirá con Alfaro en informar vía redes sociales a sus gobernados, sobre los resultados de la reunión en Ciudad de México.
MALA GESTION DEL AGUA
Los pobladores a ser inundados enviaron un comunicado al gobernador Diego Sinhue, en donde le expusieron que el problema de agua en León es una crisis de mala gestión de las autoridades verdes y no una crisis de escasez, como lo dan a conocer a los ciudadanos leoneses.
REPARTEN INVITACIONES
Quien ya realiza el reparto de invitaciones es el alcalde Héctor López Santillana, pues el 3 de septiembre realizará su cuarto informe como alcalde a lo grande, en el Domo de la Feria, donde espera que estén todos los sectores del pueblo reunidos.
CAZAFANTASMAS DE BOTELLO
El abogado Iván Lozano, defensor de la ex alcaldesa Bárbara Botello, acudió a Presidencia Municipal en busca de pruebas: “contratos fantasmas” que realizaron el ex tesorero Roberto Pesquera y el ex director de Movilidad, el joven ingeniero defeño Amílcar López, quien a sus 25 años de edad se vendió como un experto en la materia.
El maduro y experto Amílcar, ahora trabaja con Enrique Alfaro como director del Transporte Público de Jalisco, estado donde sueñan que Movimiento Ciudadano puede llegar a gobernar México para el 2024 con Alfaro.
SALAMANCA SIN REPORTES
El fiscal Carlos Zamarripa declaró el miércoles que los comerciantes de Salamanca también sufren de extorsión (cobro de piso), sin embargo, este jueves la alcaldesa morenista de Salamanca, Beatriz Hernández, declaró que no tiene ningún reporte de que esté sucediendo este tipo de problemas en la ciudad que gobierna.
Para evitar conflictos, la ex diputada panista se reunió con los comerciantes por la tarde, para dialogar sobre estrategias de seguridad para sus negocios y evitar que los problemas lleguen al nivel que alcanzó en Celaya, donde los comerciantes realizarán marchas para que deje la alcaldía la panista Elvira Paniagua, quien no los ha recibido.
