DIEGO BATEA ARRIBA DE 300

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se anotó un buen hit por todo el campo central, para mantenerse con un promedio de bateo por encima del .300, al inaugurar la primer villa infantil y juvenil de beisbol en Guanajuato Capital.

Se sumó al proyecto del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien está invirtiendo cientos de millones de pesos para recuperar el beisbol en México y espera que durante el mandato de su carnal Marcelo Ebrard, salgan los primeros frutos de jóvenes que jueguen en las ligas mayores. Ojalá.

El mandatario sigue esperando que Guanajuato entre al top 5 de los estados más competitivos en deporte infantil y juvenil, pues en la última edición del 2019, cuando estaba la mesa puesta para meterse al quinto lugar con el desplome de Sonora, Estado de México y Ciudad de México, resulta que Quintana Roo los rebasó a todos por la izquierda y se quedó con el quinto puesto. Guanajuato fue enviado al octavo.

BATEO BAJO

Por el contrario, quien trae un porcentaje bajo de bateo es el CODE, pues aún no se tiene a ningún deportista con el boleto amarrado para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

El director del CODE Isaac Piña está a dos semanas de renunciar para ir en busca de la alcaldía de Salamanca por el PAN, en donde los números de las encuestas azules, señalan que la elección es ganable ante la pésima administración de la morenista y ex panista Beatriz Hernández.

En Salamanca aún esperan la publicación de la encuesta por parte de la Comisión Encuestadora de Morena, en la cual se dice que César Prieto será el ganador en la interna por encima de Beatriz Hernández.

Al igual que en León, se espera una fuerte división entre las tribus morenistas, pues los amigos de los Prieto de Salamanca dan avisos de estar muy cercanos al dirigente nacional Mario Delgado, orquestador de los dedazos disfrazados por las encuestas, mientras que los otros grupos, entre ellos el de los amigos de Sheffield y de Beatriz, ya preparan las protestas en caso de no ser beneficiados con la candidatura.

VOTO DE CASTIGO SALMANTINO

En Salamanca se dice que quien llegue postulado por el PAN ganará la alcaldía, pues la población está más que decepcionada con la administración de Beatriz Hernández, además del nulo apoyo del presidente AMLO para impulsar la refinería, pues miles de petroleros y sus familias votaron por la 4T por la promesa de regresar a Salamanca a ser la reya de las refinerías en el país, como lo fue hace 50 años.

En Salamanca nunca se reflejaron los 4 mil millones de pesos para sus mantenimientos menores en 2019 y 2020, mucho menos se observó una mayor producción y contratación de personal. En materia de contaminación, la termoeléctrica de la CFE sigue intoxicando los pulmones de los salmantinos y sus humos siguen llegando hasta Irapuato y más allá.

EXIGEN CAMBIO

Diversas asociaciones deportivas esperan que se de un cambio de la dirección del CODE, pues entre las cartas con posibilidades lejanas se encuentra el tapatío Gerardo Ulloa de Ciclismo de Montaña, quien aún tiene que acudir a dos copas mundiales en mayo para conseguir el boleto a Tokio.

El ciclista leonés Ignacio Prado al parecer está fuera en las pruebas de pista y ruta, mientras que en natación la celayense Liliana Ibañez también tiene que competir en eventos internacionales para dar los tiempos y que la federación mexicana de natación la envíe a Tokio. El boleto más avanzado está en el nadador paralímpico de Celaya, Carlos Cano. Pocos deportistas con posibilidades.

ESCRIBE UN COMENTARIO