
La recolecta de residuos en los panteones municipales fue de 18.5 toneladas. Durante el primero y dos de noviembre, el Sistema Integral de Aseo Público, desplegó para los trabajos de limpieza, 14 cuadrillas, un total de 104 trabajadores operativos, 18 chóferes y 12 supervisores.
Para el tres de noviembre, se hizo el barrido y recolección general de residuos.
Fernando Trujillo Jiménez, director del SIAP, agregó que en el caso del canje del PET, a cambio de flores de cempasúchil, se entregaron 1 mil 200 macetas y se recolectaron 2 toneladas de envases de plástico.
“El canje es una dinámica de motivar a la ciudadanía, dentro de esta motivación ir aumentando el hábito del reciclaje, para que lo hagan desde el hogar y que sea una actividad ordinaria» explicó el titular del SIAP.
Por otro lado, Festival Internacional del Globo en puerta, cerca de 400 trabajadores del aseo público, estarán haciendo laboras de limpia durante este evento, desde la parte externa como la interna y también se aprovecha para incentivar a los visitantes a seguir reciclando con la instalación de rejillas para depositar el PET.
Cerca de mil 400 tambos se colocarán en todo el recinto, para que los visitantes, depositen su basura.
«Tenemos 9 zonas internas del propio metropolitano, para poder dar toda la cobertura, durante estos operativos internos, cuatro se concentran dentro de la plancha o la explanada, principalmente donde es el despegue y los conciertos» puntualizó.